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Preguntas y Respuestas Frecuentes

AIR Asturias somos una empresa de telecomunicaciones con apenas unos años de vida, por lo que es normal que aún no  nos conozcas. Aquí intentaremos resolver algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacéis llegar.
 ​Si tu pregunta no se encuentra en la lista, no dudes en consultarnos a través del 623 48 01 23 o por correo electrónico air@wifirural.es

conócenos mejor
¿DÓNDE HAY COBERTURA A.I.R ?

En A.I.R Asturias utilizamos las redes móviles de los principales proveedores de red a nivel nacional como son Yoigo, Orange y Movistar. Todas ellas cubren más del 95% del territorio nacional. Por lo tanto:

  • –
    Si hay cobertura Yoigo, tienes cobertura AIR
  • –
    Si hay cobertura Orange, tienes cobertura AIR
  • –
    Si hay cobertura Movistar, tienes cobertura AIR
¿DÓNDE PUEDO TENER FIBRA A.I.R?
  • –
    La fibra A.I.R, también se distribuye en todo el territorio nacional, ya que damos servicio con las principales redes de fibra del país. 
  • –
    Fibra Orange, Vodafone, Movistar....
¿TIENE A.I.R ROAMING ?
  • –
    La cobertura móvil de A.I.R es compatible con las tarifas de roaming de la operadora, que incluye poder hablar y navegar sin coste extra, de la misma forma que haríamos en España en cualquier país perteneciente a la Comunidad Económica Europea
¿EL ROAMING VIENE ACTIVO?
  • –
    El roaming no viene activo, para activarlo tienes que ponerte en contacto con tu dealer en el teléfono 623480123 
¿PROBLEMAS CON TU TELÉFONO FUERA DE ESPAÑA?

Si te hemos activado el Roaming pero ya te encontrabas fuera de España, cabe la posibilidad de que tu móvil «no sepa» conectarse automáticamente a las antenas del país en el que te encuentras. Si éste fuera tu caso sigue, por favor, los siguientes pasos: 
1. Activa la «Itinerancia de Datos» en tu móvil. Dependiendo de la marca de tu teléfono, también puedes encontrarlo como «Roaming» o «Roaming Internacional«. Esta opción suele encontrarse (aunque su ubicación también dependerá de la marca de tu teléfono) en Ajustes > Tarjeta SIM y Redes Móviles > Ajustes avanzados. Una vez activada la Itinerancia de Datos apaga y enciende tu teléfono. Si tras haberlo hecho sigues sin servicio, continúa con lo indicado en el punto 2.
2.Desactiva la «Selección Automática de Red» en tu teléfono y activa, en su lugar, la «Selección Manual«.  Esta opción suele encontrarse (aunque su ubicación dependerá de la marca de tu teléfono) en Ajustes > Conectividad Red > Modos de Red.
3.Una vez activada la «Selección Manual» tu móvil realizará una búsqueda de los operadores activos en tu zona actual (la búsqueda le llevará unos 30 segundos). Posteriormente tu móvil te mostrará un listado con los operadores locales disponibles en el país en el que te encuentras. Selecciona un operador, de entre los mostrados en la lista. Apaga y enciende tu móvil y, posteriormente, intenta realizar una llamada.
4.Si tras haberlo hecho continúas sin servicio repite todos los pasos indicados en el punto 3 pero seleccionando otro operador diferente de entre los disponibles en el listado. Es importante que, con cada selección de operador local que realices, apagues y enciendas tu teléfono.

¿TE FUNCIONAN LOS DATOS PERO NO PUEDES REALIZAR LLAMADAS A ESPAÑA?

En ese caso tienes que marcar directamente la numeración con la que quieres contactar, poniendo +34 (para llamadas a España desde el extranjero) antes del número de teléfono y evitando utilizar las numeraciones almacenadas en la agenda de tu teléfono. Por ejemplo, para contactar con nosotros tendrías que marcar: +34623480123

¿TIENE COSTE EL ROAMING?

El uso del Roaming fuera de la Zona 1 de la Unión Europea puede generar facturas de importe muy elevado. Los países de Zona 1 de la Unión Europea en los que el uso del Roaming es gratuíto son los siguientes (no obstante, debes de solicitarnos igualmente la activación del Roaming):Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia & Reunión & Martinica & Guayana Francesa & Guadalupe, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. Si viajas a cualquiera de los países anteriores con el Roaming activo, podrás llamar a España, recibir llamadas desde España y utilizar tu tarifa de datos con total normalidad (aunque no de manera indefinida ya que el Roaming, por definición, está concebido como un servicio de uso temporal y si se detectara una utilización continuada del servicio se entendería que el usuario ha trasladado su residencia fuera de España y por tanto tu línea móvil podría sufrir restricciones de uso). Por otro lado, indicarte que si realizas una llamada al país en el que te encuentras, dicha llamada se te cobrará a coste de llamada internacional.El uso del Roaming en cualquier otro país, no indicado en el listado anterior, sí tendría coste. Puedes acceder a dichos costes pulsando aquí.

¿COMO DESACTIVO EL BUZÓN DE VOZ ?

El buzón de voz viene activado por defecto. Para poder desactivarlo tienes que marcar el siguiente código en tu teléfono ##002# más la tecla de llamada si lo haces con el móvil y #63# si lo haces desde la línea fija

¿PUEDO AUMENTAR NUMEROS DE TONO DE LLAMADA ?

Por defecto al tercer tono de llamada, se desvía al buzón de voz o se corta la llamada. Para aumentar el número de tonos:Marca el código de servicio. El código debe ingresarse en este formato:**61*633**segundos# y la tecla de llamada. Reemplaza  «segundos» con 5, 10, 15, 20, 25 o 30 para indicar cuántos segundos deben pasar antes de que la llamada se envíe al buzón de voz.

¿LOS NºS PREMIUM ESTÁN BLOQUEADOS?

Los números premium de alto coste vienen bloqueados por defecto, hemos bloqueado el resto de numeraciones. En relación a los SMS no es posible bloquearlos, así mismo cuando intentas mandar un SMS Premium te avisa tu teléfono y tienes que aceptar el aviso para enviarlo.

¿COMO CONFIGURAR APN?

Debe entrar en el apartado de APN del terminal (BUSCAR EN AJUSTES DEL TELEFONO) para reestablecer los valores. Una vez han sido reestablecidos, debe rellenar sólo estos dos campos:NOMBRE: Deberá dejar en blancoAPN: internet (este campo es el importante, aseguraros que todas las letras se ponen en minúsculas)
Una vez rellenados estos dos campos pinchar en «GUARDAR». Si no funcionara directamente, reinicie el terminal. 
MANUAL DE CONFIGURACIÓN AQUÍ

¿PUEDO VER MIS PRODUCTOS CONTRATADOS Y FACTURAS?

SI. AirAsturias es la aplicación móvil, gratuita para el cliente y disponible para Android permite al usuario conocer sus consumos en euros, gigas, minutos, excesos, líneas, y muchos más datos.
Puedes descargar la app desde PLAY STORE en sistemas ANDROID 

¿QUE SON LOS CÓDIGOS USSD?

Acciones que se hacen sobre el número de móvil o sobre el número fijo, tales como: Desvíos de llamadas, Bloqueos, Activar/desactivar el buzón, Activar recibir SMS para las llamadas perdidas, etc. Los encontrará AQUÍ , y se abrirá una nueva pestaña en su buscador con todos los códigos USSD.

¿PUEDO ACTIVAR LA LLAMADA EN ESPERA?

SI, Para activar la opción de llamadas en espera marca: *43# y tecla de llamada. Para desactivar la opción de llamadas en espera marca: #43# y tecla de llamada. Para confirmar el servicio, marca: *#43# y tecla de llamada.

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